SLT: Alternativa Láser para el tratamiento del Glaucoma

Trabeculoplastia Selectiva con Láser

 

El tratamiento SLT es una alternativa para el tratamiento del glaucoma de Ángulo abierto. Consiste en un láser selectivo, creado unicamente para la disminución de la presión intraocular, siendo seguro y poco invasivo. A diferencia de los láseres utilizados hasta el momento, el SLT no produce daño ni cicatrización de las estructuras oculares internas.

Actúa en micropulsos de muy baja energía dirigidos de forma selectiva sobre las células pigmentadas del trabeculado. De esta manera se produce una regeneración de las células afectadas, lo que mejora la salida del humor acuoso, reduciendo la presión intraocular.

 

 

En quiénes esta indicado?

 

Los pacientes que tienen buena respuesta al tratamiento con SLT son aquellos que presentan

 

  • Glaucoma de Ángulo abierto, pseudoexfolitiavo, pigmentario, no así en el Glaucoma de Ángulo Cerrado.
  • Puede ser indicado como terapia inicial del glaucoma, para evitar utilizar las gotas hipotensoras y los efectos adversos que estas producen.
  • En pacientes tratados con gotas hipotensoras, las cuales logran un reducción de la presión intraocular pero no toleran sus efectos adversos como ojo rojo e irritación.
  • Como tratamiento adjunto a otras terapias de glaucoma, cuando es necesario un mayor descenso de la presión intraocular en personas que toleran las gotas, de esta manera evitariamos una cirugía de glaucoma.
  • Pacientes que no responden a la terapia médica.

 

 

Cómo se realiza?

 

Se realiza en el consultorio, antes del procedimiento se colocan unas gotas de anestesia para evitar molestias. El tratamiento es indoloro y se realiza en pocos minutos.

Tango-SLT-YAG-LaserBannerNew-300x300 SLT-Glaucoma-IOP

AUTHOR

Dr. Lorenzo Manavella (h)

All stories by: Dr. Lorenzo Manavella (h)