Completá el siguiente formulario y dentro de las próximas horas nos comunicaremos con usted para brindarle un turno

Nombre y Apellido (requerido)

Teléfono (requerido)

Médico (requerido)

Motivo (requerido)

x

Para contactarte directamente:

  • TELÉFONO PARA TURNOS +54 9 341 4400239
  • GUARDIA PASIVA 20 A 8 HS +54 9 341 4400239
  • WHATSAPP +54 9 341 6635604

PRESBICIA

¿Qué es la presbicia?

La presbicia es la pérdida de acomodación del cristalino, con la cual se pierde la capacidad de enfocar objetos a diferentes distancias. Hay un endurecimiento del cristalino, el cual ya no puede adaptarse para enfocar objetos cercanos, sin alterar la visón lejana. Comienza a partir de la cuarta década, el síntoma principal es la falta de nitidez al leer, con la necesidad de alejar los objetos para mejorar la visión. Actualmente el único procedimiento que soluciona definitivamente la presbicia, es la colocación de lentes intraoculares multifocales o trifocales, que reemplazan el cristalino esclerosado. De esta manera se logra una independencia de los lentes de lejos y de cerca, para la mayoría de las actividades de la persona.

¿Cuáles son los desórdenes refractivos del ojo?

Normal

En el ojo emétrope o normal, los rayos de luz enfocan justo sobre la retina logrando que nuestro cerebro perciba las imágenes nítidas (emetropía).

presbicia3

Miopía

En este caso, el globo ocular es ligeramente más grande que lo normal. Esto da origen al problema de ver borrosos los objetos lejanos, mientras que los cercanos se observan nítidamente (se conocen como cortos de vista). Por ello los miopes acercan los objetos para verlos mejor, nítidos.

presbicia4

Hipermetropía

Es el problema contrario a la miopía. Ocurre cuando el ojo es ligeramente menor que lo normal. Los objetos cercanos se ven borrosos.

presbicia5

Astigmatismo

Se presenta cuando la córnea es demasiado ovalada. La córnea tiene normalmente la forma de una pelota de fútbol, pero al haber astigmatismo adquiere más bien una forma de pelota de rugby. Esto lleva a crear un problema en le enfoque del ojo. La imagen puede, por ejemplo, estar bien enfocada horizontalmente, pero no en sentido vertical. El astigmatismo se encuentra solo o acompañado de miopía o hipermetropía.

presbicia6